יום ראשון, 8 באוקטובר 2023

No mas liberalismo europeo - Si al liberlismo de las profetas

 Junto con la barrera, la premisa de la democracia liberal europea de que todos los humanos son buenos se derrumbó ayer cerca de Gaza.

 

Dr. Hanan Shay, Israel

 

El kibutz Be'eri (llamado así por Berl Katznelson) fue conquistado porque los valores de Katznelson fueron reemplazados por valores liberales europeos que lo despojaron de su fuerza militar y destrozaron su cohesión social.

 La pregunta de Katznelson tras los acontecimientos de 1936, sigue siendo valida hoy"¿Quién conoce una nación afligida y leprada como la nuestra?" 

 Tras la liberación militar del Kibbutz Be'eri, Israel también debe ser liberado de su ocupación cultural.

En contraste con la revolución científica liberal que reemplazó el pensamiento subjetivo medieval por el pensamiento racional analítico, en el humanismo, la revolución liberal europea dejó en su lugar el pensamiento subjetivo, que niega la verdad objetiva.

Mientras el cristianismo vinculo la esclavitud de los humanos y su sufrimiento con el "pecado original", la revolución humanista liberal europea planteó otra afirmación subjetiva de que el humano es bueno, pero solo si mantiene los derechos que gozaba el "buen salvaje", que al vivír en la selva, no se requería limitación de sus impulsos y satisfacciones , asegurando 'derechos individuales' ilimitados.

La declaración de la muerte de Dios, que fue la declaración de la muerte de la opresiva moral cristiana, dejó a los europeos ilustrados sin una moral alternativa. El resultado fue la aparición de una nueva-antigua esclavitud: a los impulsos y satisfacciones ilimitadas, como si los humanos modernos siguen viviendo en estado de naturaleza precivilizado.L

La entrada de la Alemania liberal al yugo de la tiranía nazi a través de un proceso democrático es el resultado de la gran debilidad de la democracia liberal europea, que carece de una moral liberal ordenada inherente al juicio de valor de la conducta democrática.

La declaración de las Naciones Unidas de 1947 sobre los derechos humanos, sin incluir en ella obligaciones morales, es la razón por la que Alemania, una sociedad democrática liberal occidental, se movilizó casi exclusivamente en favor de la teoría racial nazi. 

Alemania es la prueba de que Europa y el Occidente no supieron llegar a la raíz de las atrocidades del siglo XX: un pensamiento liberal subjetivo y desenfrenado.

Dado que no se aprendió la lección básica del fracaso de la revolución de la Ilustración, incluso antes de que se enfriara el cadáver del comunismo, el pensamiento liberal europeo -en su versión subjetiva y progresista- planteó el supuesto de que ninguna identidad es esencial. Partiendo de esta suposición, se crearon tres catástrofes en dos décadas:

El primero, el globalismo, que para satisfacer el consumismo y la posesividad ilimitados inició la explotación ilimitada de los recursos naturales, que dañó el equilibrio de la tierra; El segundo, el multiculturalismo, que la mezcla de pueblos que fomenta ha dañado el equilibrio social en las democracias liberales y ha dado a elementos marginales extremos un poder que sacude a las democracias y amenaza su existencia; El tercero, la Primavera Árabe: una cruzada liberal arrogante y racista que aplastó a la sociedad de Oriente Medio y, en consecuencia, sacudió también a la sociedad europea. Sus últimas víctimas son veinte mil (!) ciudadanos libios que se ahogaron en las aguas de una presa que no fue mantenida, como resultado del hecho de que desde el derrocamiento de Gadafi, no hay ningún gobierno que funcione en este país.

Las nuevas víctimas del liberalismo europeo son los judíos recientemente masacrados; estas son las víctimas de la transformación antidemocrática de Israel, que fue fundada como una democracia liberal hebrea, en una democracia liberal europea inmoral y de un humanismo que todavía no cree en la existencia de una verdad objetiva.

Israel nació como una democracia liberal hebrea, porque Ben-Gurion pensaba, como escribió en su diario, que frente a la revolución de la libertad de Abraham, cuyos valores se derivaban, como en la ciencia, de las leyes objetivas de la naturaleza, la democracia liberal europea La revolución es incompleta e incluso peligrosa. Los valores fundacionales de la moral hebrea de libertad, justicia y paz de los profetas bíblicos, fueron determinados en mayo de 1948 en la Declaración de Independencia de Israel, y posteriormente, en 1992, en la Ley Fundamental de la Dignidad y Libertad que dio a los valores la validez de una constitución.

Gracias a una conducta democrática a la luz de sus valores liberales hebreos, el joven Israel, que perdió el uno por ciento de sus ciudadanos en la Guerra de Independencia, acogió a dos millones de refugiados en menos de una década, floreció en el desierto, obtuvo una victoria indiscutible en cuatro guerras que se le impusieron y creció económicamente a un ritmo impresionante.

La seguridad y el deterioro social de Israel comenzaron cuando, paralelamente al colapso del comunismo, la democracia liberal hebrea fue reemplazada subversivamente por una democracia liberal europea; Los oficiales de las FDI lo cambiaron de un ejército diseñado para lograr victorias a un ejército diseñado para disuadir: un logro subjetivo, imposible de medir y evaluar, porque la disuasión es sólo un estado mental.

Con el pretexto de proteger al público secular de la "religión", muchos educadores desplazaron los estudios bíblicos, que son la clave para conocer la moral de los profetas y los valores estatales de Israel establecidos por la ley. Por otro lado, convirtieron los estudios sobre ciudadanía, que sólo deben enseñar régimen y política, en "sermones" de la religión liberal europea, que, como ya hemos dicho, carece de moralidad ordenada, y peor aún: de su forma de basar su pensamiento en el subjetivismo medieval. Quienes iniciaron todo eso fueron los juristas, que ya en los años 70 se convirtieron en los primeros agentes de la asimilación del liberalismo [europeo] en la cultura del Estado.

Según los medios de comunicación, en vísperas del ataque sorpresa, altos funcionarios de las FDI dijeron que Hamás estaba disuadido; Altos funcionarios del Shin Bet incluso recomendaron aumentar las cuotas para los trabajadores que se trasladan desde Gaza para trabajar en Israel.

En una entrevista con los medios de comunicación publicada la víspera del ataque sorpresa con la jueza saliente del Tribunal Superior, Anat Baron, dijo que viene al Tribunal Superior cada mañana "con una nueva canción en el corazón" en vista de "las importantes tareas que vio antes de sus ojos - protegiendo las libertades constitucionales y los derechos humanos". ¡No hay una sola palabra en la entrevista, ni sobre los deberes humanos ni sobre el papel del Tribunal Superior de Justicia para hacer justicia! Aquella justicia que debe nacer de la moral de los profetas establecida en la ley de Israel, moral que exige equilibrar deberes y derechos y por tanto, cuando sea moralmente necesario, limitar y reducir libertades y derechos.

La respuesta a las atrocidades de los palestinos no puede detenerse en la esfera militar, es decir, limpiar el sur de terroristas y eliminar la Franja de Gaza para que no pueda seguir amenazando a Israel.

La mayor operación que Israel debe llevar a cabo de inmediato es la liberación de la democracia liberal hebrea de dos garras: la diseñada para volverla religiosa y, por otra parte, la que apunta a su transformación en una democracia liberal europea. Esta democracia liberal europea es la que se derrumbó ayer, tanto en su doctrina subjetiva de disuasión como en su premisa infantil de que todos los humanos son buenos.

Alguien necesita que se les explique a los europeos (y a sus agentes en las democracias anglosajonas) que la moralidad no es necesaria porque los humanos sean malos o buenos, como afirman los filósofos ilustrados europeos; Se requiere moralidad, como lo entendió la revolución de la Ilustración hebrea hace ya 4000 años, porque a diferencia de todas las demás criaturas vivientes, los humanos fueron creados sin barreras innatas que limiten los deseos, instintos y acciones, y como tales, los humanos pueden ser la criatura más peligrosa de la naturaleza.

Si las historias de los supervivientes de los horrores de Auschwitz no convencieron a Europa de la necesidad de una moral ordenada de la justicia y de sustituir su humanismo subjetivo por uno objetivo, tal vez viendo vídeos en directo de las atrocidades que el "buen palestino" cometió ayer contra Los ancianos judíos, mujeres y niños, harán el truco.

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